Mascotas casa Asia

 
| 24.10.2011 | Cultura
0 Comentarios

En Casa Asia siempre se pueden encontrar exposiciones interesantes como ya pude comprobar hacer ya un tiempo aquí. Esta vez nos encontramos ante una exposición que nos pone ante una forma de entender la cultura japonesa a través de sus mascotas.

Hay que remarcar que las mascotas que vemos aquí no tiene que ver con los animales domésticos ni nada por el estilo. Aquí estamos hablando de iconos culturales creados para series de televisión y que se han convertido en iconos, no solo de la cultura japonesa; sino de diferentes generaciones de todo el mundo.

El recorrido nos permite descubrir los iconos de diferentes décadas para poder ver una evolución en el estilo de dichas mascotas y de como ha ido cambiando la sociedad en dichas décadas Es un enfoque curioso que nos permite localizar fácilmente muchos de nuestros iconos de infancia o adolescencia y situarlos en el entorno político y social de la época de su creación. Aunque no tengan que tener una relación directa entre estos dos datos.

Lo más interesante de la exposición son las figuras de mascotas, muchas de ellas, del tamaño de personas, que encontramos repartidas por las diferentes salas. Muchas de ellas son fácilmente reconocibles, ya que como he dicho antes, nos encontramos ante iconos de diferentes generaciones que siguen estando muy presentes en los visitantes de la exposición.

Como ultimo elemento de mención hay que destacar la recreación de una supuesta habitación japonesa donde se ha llevado al extremo la idolatración por uno de los iconos más reconocibles de estas mascotas japonesas como es Hello Kitty. En dicha habitación podemos ver que todos los elementos que la forman, desde camas, hasta mesitas de noche, tienen la marca de Hello Kitty. Pese a que pueda parecer un escenario exagerado, no me parece descabellado pensar que dicha habitación pueda existir tanto en Japón como por nuestras tierras.

Como siempre las exposiciones de Casa Asia nos dejan con ganas de más, debido a su reducido espacio. Pese a ello, os recomiendo que os paséis por ella sobretodo si sois jóvenes (y no tan jóvenes) que en algún momento de vuestra vida hayáis estado marcados por algunas de las series japonesas de más éxito. Sino conocéis Casa Asia, también es una buena escusa para acercaros.

Comentarios en “Mascotas casa Asia”

¿Quieres que tu avatar aparezca en los comentarios? Entérate como